BonCrecer en un diario online para bebés que permite ser personalizado facilmente por los padres y compartirlo de una forma segura.
X

Sobre BonCrecer

¿Qué es BonCrecer?

BonCrecer es el primer sitio pensado exclusivamente para España y países de habla hispana que permite crear a los padres un espacio personal online para sus hijos de forma muy sencilla y con total privacidad de los contenidos.

Posee todas las herramientas para poder plasmar la infancia de los niños, compartir las vivencias con sus seres queridos y con ellos mismos cuando sean mayores.

Se pueden incluir fotos y videos, escribir historias, hacer seguimiento detallado de su crecimiento, conectarse con otros hijos de amigos y familiares, recibir comentarios de las personas que tengan permiso y por supuesto divertirse mucho!. Siempre de forma segura y con el nivel de privacidad que los padres determinen.

BonCrecer, con la ayuda de Internet, ofrece la mejor forma de acercar a las personas relacionadas con un niño/a e interesadas en seguir paso a paso su crecimiento y los momentos mas importantes de la infancia.

¿Cómo surgió BonCrecer?

Una pareja recientemente estrenados como padres son las personas que han ideado y han puesto en marcha esta iniciativa.

Al nacer su primer hijo y con la intención de compartir con familiares y amigos las alegrías que les daba este nuevo miembro de la familia, decidieron crear la web personal de su hijo Matías utilizando recursos disponibles en Internet y haciendo uso de las habilidades técnicas de papá.

Abuelos, tíos, primos y amigos pudieron ver (y algunos hasta conocer) a Matías desde su web disfrutando de todos los detalles del nacimiento y de sus primeros días. Además su web se llenó de cariñosos comentarios que quedaron grabados para que Matías los lea cuando sea mayor.

Tan exitosa fué entre familiares y amigos esta iniciativa que pensaron que sería una excelente idea proporcionar a otros padres los medios para hacer el diario online de sus hijos de forma sencilla, divertida y dando más funcionalidades que un sitio normal. Así es como nace BonCrecer!

¿Por qué es un concepto interesante para padres?

Las vivencias de los hijos desde que nacen (o incluso antes que nazcan mientras crecen dentro de la mamá) son algo para guardar el resto de la vida.

Compartirlo con el resto de la familia y amigos cada vez que hayan novedades hace que las personas queridas se sientan más cerca y puedan disfrutar y participar de algo tan increíble como la evolución y crecimiento de los niños.

De manera muy fácil, BonCrecer permite recopilar y mostrar los acontecimientos más importantes como su primera palabra, su primera comida, sus sonrisas, su primer diente, un día de cole, etc. Todo esto contado por los padres e incluyendo fotos y videos para darles vida.

Es una forma de relatar las mejores historias para recordar el resto de la vida, de forma sencilla, segura y ordenada.

Además con BonCrecer se puede documentar el desarrollo de los hijos en el apartado de historial médico con total privacidad y seguridad. Allí se puede hacer seguimiento de las visitas médicas, del calendario de vacunas que le corresponde y de su crecimiento en peso y altura. De esta forma no hay que preocuparse por si se pierde algún papel con los datos de los hijos, con sólo entrar a su historial en BonCrecer es posible imprimir todos sus datos y llevarlos contigo, por ejemplo, a una consulta médica.

Todo esto con el nivel de privacidad que se quiera ya que cada padre decide quién puede ver y comentar en su sitio. Y es que, aunque exista una gran proliferación de sitios donde se muestra todo sobre las personas, muchos padres no quieren que información sobre sus hijos esté al alcance de cualquiera.

¿Qué lo diferencia de lo que hay hoy disponible?

  • Es el primer sitio para crear la web personal de tu hijo pensado exclusivamente para España y países de habla hispana.
  • Permite los máximos niveles de privacidad que se desee. Las principales redes sociales están abiertas a todos nuestros contactos e incluso los contactos de nuestros contactos y esto hace que información tan delicada como la de nuestros hijos circule libremente. Lo mismo ocurre cuando creamos una web específica la cual puede ser accedida por quien lo desee.
  • Posee un apartado para hacer el seguimiento médico que incluye crecimiento, vacunación e historia clínica. Todo en el mismo sitio y sólo accesible para los papás y mamás.
  • Se integra con los principales servicios de imagen y video como Picasa, Flickr, YouTube o Vimeo, para no tener que duplicar contenidos.
  • Está creado específicamente para la comunidad hispana y adaptado para cada país lo que permite que esté en español y diseñado con las características médicas – por ejemplo plan de vacunas – de cada país.
  • Es totalmente gratuito. Ha sido concebido de tal forma que sea gratuito para sus miembros